evaluación  de  diseños  

¿ por qué deberías de hacer una evaluación de diseños ? 

Si una de estas tres preguntas se te han cruzado por la cabeza en el último tiempo, probablemente debas seguir leyendo esta página.

1.  ¿Es este diseño  (que tanto me gusta) el más apropiado a mi terreno y requerimientos específicos?

2.  ¿Cómo saber elegir cuál es el mejor diseño  entre los que tengo en mente?

3.  ¿Que variables debo de considerar para poder elegir el diseño más acorde a mi estilo de vida y presupuesto?

Una de las etapas claves al inicio del proceso de construir tu casa será definir el diseño.

Es probable que al inicio te veas interesado en varios diseños e ideas que te gustan y no sepas bien cuál elegir. Es muy común que esto te suceda.

Lo difícil es estar en una situación donde No puedes o No sabes cuál diseño elegir.

Sientes que no tienes las herramientas o conocimientos necesarios para evaluar y saber cuál es el diseño más conveniente desde el punto de vista técnico.

Es aquí donde hacer una buena Evaluación de Diseños se vuelve muy importante. Algunos de los beneficios de realizar una Evaluación de Diseños son:

  • Podrás medir y cuantificar​ las ventajas y desventajas del diseño que tienes en mente.
  • Tendrás información técnica acerca de lo apropiado o no que el diseno es que es para tus requerimientos específicos.
  • Evitaras futuros problemas habiendo hecho una elección bien pensada y ponderando distintas variables de tu diseño.
  • Te sentirás mas seguro/a y confiado/a después de haber tomado una decisión bien estudiada técnicamente. 

¿ en qué consiste la evaluación de diseños ? 

La Evaluación de un Diseño es un método a través del cuál podrás ponderar las ventajas y desventajas de uno o varios varios diseños.

Si evalúas un diseño, podrás contar con información técnica para saber si este cumple con tus requerimiento personales, las regulaciones y condiciones locales.

Si tienes más de un diseño, ademas de lo anterior, tendrás una visión comparativa que permita hacer la mejor elección. Podrás evaluar cualquier tipo de diseños que tu tengas.

Recuerda que cuanto mas información tengas del o los diseños, la evaluación será más completa y precisa.

Para desarrollar la Evaluación de Diseños he desarrollado un método basada en el uso de 3 matrices, en la cual ponderamos distintas variables en función de tus requerimientos.

un método basado en el uso de 3 matrices 

¿Por qué usar matrices?

Las matrices son instrumentos muy simples y fáciles de usar. Son ideales para hacer comparaciones usando el mismo tipo de variables.

A cada variable se le asigna un valor y luego la suma de dichos valores nos dan como resultado el "peso propio" de cada variable analizada.

Para hacer la evaluación de tu o tus diseños usaremos estas 3 matrices:

MATRIZ  DE  FUNCIONALIDAD

Vamos a ponderar variables directamente relacionadas con tus requerimientos específicos en relación a las distintas habitaciones de la casa.

Evaluaremos, por ejemplo: dormitorios, baños, livingroom, comedor, cocina, lavandería, oficina de trabajo, etc en función de tus requerimientos específicos.

MATRIZ  DE  DISENO

Vamos a ponderar variables más técnicas relacionadas con el diseño de la casa y como estas responden a tus requerimientos y necesidades especificas.

Variables como: circulaciones, orientación de la casa, ventilación natural, espacios interiores, relación con el paisaje y entorno, etc.

MATRIZ  DE  CONSTRUCCION

En esta matriz evaluamos las variables relacionadas con el proceso de construcción  y que tan eficientes son en cuanto al ahorro de tiempo y mano de obra.

Variables como por ejemplo: tipo de suelo y topografía, sistema constructivo, fundaciones/cimientos, materiales elegidos, etc.

Antes de empezar el trabajo con las matrices nos pondremos de acuerdo en la definición de cada una de las variables con las que trabajaremos.

Las variables a usar para cada matriz son muy flexibles, es decir que se pueden agregar o quitar variables dependiendo de lo que se quiera medir.

¿ cómo organizamos el trabajo ?

La manera de organizar el trabajo será siguiendo estos 7 pasos:

PASO 1

Compartir información relacionada con tu terreno, las normativas a las que esta sujeto y el diseño que quieres evaluar (podrás evaluar un máximo de máximo 3 diseños)

PASO 2

Primera entrevista via Skype (1 hora): Aquí revisamos y definimos los criterios a evaluar de cada una de las matrices.

PASO 3

Evaluación de 3 matrices: Matriz de Funcionalidad, Diseño y Construcción.

PASO 4

Segunda entrevista vía Skype (1 hora)

PASO 5

Elaboración y entrega de un informe previo.

PASO 6

Tercera entrevista vía Skype (1 hora): Aquí revisamos juntos el informe previo para incorporar observaciones finales.

PASO 7

Entrega del Informe Final de Evaluación de los diseños. Tendremos ademas nuestra ultima reunión  vía Skype.

evaluacion de diseno

Como puedes vez, tendremos un plazo máximo de 10 días para evaluar tus diseños. El trabajo comienza en el momento en que me envías la información del o los diseños que deseas evaluar.

¿En que consiste el Informe Final de Evaluación?

Es un documento donde esta resumido el trabajo realizado en base a las 3 matrices, las reuniones sostenidas por Skype y la información relacionada con tu terreno y las normativas que lo rigen.

También habrá un capitulo de Conclusiones y Recomendaciones, donde te entregaré algunos consejos que te ayudaran a tomar la mejor decisión en función de tus requerimientos y necesidades.

Tendrás más conocimientos técnicos y confianza sobre el diseño que tienes, con lo cuál podrás tomar una decisión más inteligente y acertada.

¿ cuál es el costo de hacer una evaluación? 

Para valorar el costo de la consultoría para Evaluar tus Diseños, es importante presentarlo en su contexto y considerando siempre el costo de la obra construida de tu casa.

  • Supongamos que la superficie de tu casa es de 114 m2 y el costo por metro cuadrado construido es de USD 700
  • El costo de construir tu casa será de USD 79.800. Pero observa que este es solo el "Costo de Construcción"
  • Al costo de construcción debes sumarle, aproximadamente, un 20% (USD 15.960) por concepto de pago de impuestos, permisos correspondiente, honorarios de los técnicos involucrados, tramites legales, etc.
  • En consecuencia el costo por construir tu casa será de USD 95.760
  • El costo de la consultoría para Evaluar tu Diseno es de USD 498 (dólares americanos). Un 0,5%  (o menos) del costo de construir tu casa.

Un costo muy accesible y conveniente comparado con los grandes beneficios que te traerá tener claridad y criterios técnicos para poder elegir el mejor diseño para tu futura casa.

El tiempo estimado como mínimo para la Evaluación de Diseños es de 20 horas de trabajo, lo que significa un valor de USD 25 por hora de trabajo

Es importante que veas la Evaluación de Diseños No como un gasto, sino como inversión que te traerá beneficios muy concretos y te ayudará a tomar buenas decisiones.

¿ cómo es la forma de pago ?

El pago se realiza 100% por adelantado.

Puedes hacer efectivo el pago a través de tarjeta de crédito o PayPal​. Si no dispones de ninguno de estos medios de pago, puedes hacerlo también a través de transferencia bancaria. 

GARARANTIA  100%  DE  DEVOLUCION  ANTES  DEL  PASO  4

Para que tengas confianza en mi trabajo y porque creo plenamente en el método que he diseñado para evaluar diseños es que te ofrezco, sin ningún tipo de preguntas, una garantía de devolución del 100% de tu dinero.

Si hasta llegar al paso número 4, ves que el trabajo no es lo que esperabas o que no te será de utilidad la Evaluación de tu Diseño, yo te devolveré el 100% de tu dinero, sin preguntas!

Solo me interesa cobrar por un trabajo bien hecho, tener la satisfacción de haberlo hecho bien y la alegría de haberte ayudado a tomar una buena decisión.

Vamos anímate! Agenda una cita conmigo y hablemos de tu diseño 

Si no estas del todo convencido con el diseño que tienes, hacer una Evaluación de tu Diseño es una decisión inteligente. No lo dudes y agenda una cita conmigo para poder conocernos y poder ayudarte.

Y recuerda que nuestra primera cita para conocernos y aclarar tus dudas es gratis!!!

Si, me interesa hacer una evaluación de diseños!!!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Podemos tener una primera reunión antes de hacer efectivo el pago?

¿Qué pasa luego de hacer efectivo el pago?

¿Cuál es el producto final que recibo por la Evaluación de mis Diseños?

¿Cuál es la forma de pago aceptada?

¿Cuál el tiempo estimado para realizar la evaluación de diseños?

¿Hay algún tipo de garantía por el servicio contratado?

Si Igma, necesito evaluar el diseño que tengo

facebook
tweeter
google
youtube

INICIO   |   BLOG   |   ACERCA DE MI   |   LIBROS    |   ABRE UN CONCURSO   |   ACOMPANAMIENTO A MEDIDA

Copyright @2016   -   Abouthaus   -   Todos los derechos reservados   -   Diseñado por hormigas en la nube